Texas School for the DeafTexas Math Sign Language Dictionary

Pasos pare usar este website.

  1. Seleccione la Preferencia de Texto: Inglés o Español
  2. Seleccione la Preferencia de Seña: (ASL) Lenguaje Manual Americano o (SEE) Señas de Inglés Exacto
  3. Escoja el interval del grado para el vocabulario de matemáticas. Hay cinco opciones: si escoje el ‘ALL K-12’ verá las palabras para todo nivel de grado.
  4. Escoja la primera letra para las palabras que usted desea ver. Las palabras están en orden alfabético.
  5. Si prefiere escribir una palabra específica, use el cuadro abajo de la lista de palabras. La funcion de búsqueda se hace por toda palabra, no sólo las palabras en el nivel seleccionado.

Preguntas que se Hacen Frecuentemente

Q. ¿Cómo transfiero los recortes de video a mi computadora?

A. Haga Click en uno de los botones de transferir bajo el recorte de video. Los dos botones permiten transferir con o sin los subtítulos. El archivo que se transfiere será un archivo QuickTime. Usted debe instalar el tocador gratis QuickTime para ver este archivo. La mayoría de computadoras tienen QuickTime ya instalado, pero si no es así, vea el website para instalarlo.

Q. ¿Puedo usar los recortes de video que transfiero en mi salón de clase?

A. ¡Sí! Se anima a todos maestros y demas que transfieran los recortes de video y los usen para propósitos educativos. Todo material de este website tiene licencia bajo el Creative Commons Attribution-Noncommercial 3.0 license. Básicamente, esto quiere decir que usted es libre de usar los materiales siempre y cuando el credito se pase a Texas School for the Deaf.

Q. ¿De dónde vienen las señas SEE y qué quieren decir las insignias?

SEE Book
Señas marcadas ‘SEE BOOK’ se tomaron de SIGNING EXACT ENGLISH, (‘HABLAR EN SEŇAS DE INGLÉS EXACTO’) G. Gustason and E. Zawolkow.1993, Modern Signs Press, La Alamitos, CA, disponible de www.modernsignspress.com. La mayoría de señas SEE en este diccionario se tomaron de este libro.
SEE Local
Señas marcadas ‘Local’ se tomaron de la base de datos de señas SEE que se coleccionaron por el Centro Educativo Región XIII de un número de programas SEE a lo largo de Texas o señas que comunmente se usan por intérpretes de SEE en el área central de Texas.
SEE Fingerspelling
Señas que no se encontraron en el libro SEE o en la base de datos local se deletrean manualmente y se marcan, ‘Fingerspell.’
SEE Multiple
Señas marcadas ‘Multiple’ se hacen usando multiples fuentes de la lista arriba.